New Oaxaca.

Somos parte de la Tradicional
y de la Oaxaca Contemporánea.

CÓMO NACEN LOS DESTILADOS Y EL MEZCAL.

Por Santo Gusano
abril 1, 2024

Se cree que la destilación era ya una técnica conocida en China alrededor del año 800 a.C., empleándose para obtener alcoholes procedentes del arroz.

También se han encontrado textos en el Antiguo Egipto, que describen este proceso para capturar esencias de plantas y flores.

En cualquier caso, sabemos que la destilación era ya conocida en la Antigua Grecia y en la Antigua Roma, su perfeccionamiento se debe seguramente a los árabes. quienes de hecho, fuerón los primeros responsables de la destilación del alcohol a principios de la Edad Media gracias el filósofo Avicena en el siglo X, quien realizó una descripción completa de un alambique.

En principio sólo destilaban frutas y flores para obtener perfumes, así como la trituración de minerales para obtener maquillajes.

En México, el proceso de destilación es un legado europeo, gracias a los árabes, que fue introducido a México en el siglo XVI; se difundió en el siglo XVII y fue de uso común a partir del XVIII. Fue entonces cuando comenzaron a fabricarse y beberse alcoholes destilados en nuestro país.

El mezcal, el aguardiente y el tequila corresponden a esta categoría.

Títulos recomendados en New Oaxaca

ESP

ENG

¿Eres mayor de edad?

Ingresa tu fecha de nacimiento
Al acceder a este sitio web, aceptas los Términos y Condiciones. Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos la aceptación de su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies aquí.