New Oaxaca.

Tradición, gastronomía oaxaqueña y el mejor mezcal.

EL MARIDAJE PERFECTO DE ABIGAIL MENDOZA.

Por Santo Gusano
abril 10, 2024

Abigail Mendoza considerada una de las cocineras tradicionales más respetadas y admiradas, no solo de México sino del mundo, recibió en su cocina el mejor mezcal de México y demuestra que la mejor forma de acompañar sus exquisitos platillos es con Mezcal Santo Gusano.

Originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca, Abigail Mendoza ha conformado su legado gastronómico de su pasado, las tradiciones culturales y de su entorno actual, lo cual se traduce en un testimonio y homenaje a Oaxaca y, por tanto, a México.

Actualmente, Abigail se encarga de aplicar diversos secretos de la cocina zapoteca, como la técnica de la molienda con metate, en su exitoso restaurante Tlamanalli, templo de sabores mundialmente reconocido gracias a The New York Times; el cual lo nombró como una de las 10 peregrinaciones culinarias de la humanidad a inicios de los noventa.

Además de su labor culinaria, Abigail Mendoza representa un cambio en los roles tradicionales –muchas veces opresivos– de las comunidades indígenas de México. Aunque muchos le aconsejaban casarse, Abigail decidió permanecer soltera para poderse dedicar enteramente a sus proyectos de rescate de la gastronomía zapoteca. Sus hijos, cuenta, son sus libros y recetas.

Brindamos por Abigail y todas aquellas mujeres que ponen en alto el nombre de nuestra cultura y gastronomía.

Otras notas

ESP

ENG

¿Eres mayor de edad?

Ingresa tu fecha de nacimiento
Al acceder a este sitio web, aceptas los Términos y Condiciones. Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos la aceptación de su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies aquí.