Santo Gusano es un mezcal con tonos cítricos que lo hace diferente. Nuestro proceso es 100% artesanal y diversidad de terruños, conjugados con el maguey espadín, hacen del mezcal de Oaxaca una gran experiencia a los sentidos.
CUIDADO Y CULTIVO
Nuestro maestro mezcalero recorre diariamente los campos del agave cuidando todos los aspectos de la producción, para asegurar la calidad y sabor de nuestro mezcal.
El Mezcal Santo Gusano es elaborado con agaves que son seleccionados uno a uno para conservar el sabor que nos caracteriza. Cada planta maravillosa debe tener un tiempo de maduración entre 7 y 9 años.
SELECCIÓN DE AGAVES
JIMA
Una vez que el agave llega a su madurez, sus pencas son cortadas en el campo, para obtener un producto lleno del sabor de la tierra que lo vio nacer.
Los corazones de agave se cuecen en un horno tradicional en la tierra, en esta etapa el azúcar se carameliza y le da un perfil ligeramente ahumado.
COCIMIENTO
MOLIENDA
Los corazones (piñas) de agave se muelen en una tahona tradicional lentamente para extraer todo su azúcar.
La fermentación se realiza en tinas de madera de Sabino con levaduras naturales propias del lugar, sin la intervención de químicos en el proceso.
FERMENTACIÓN
DESTILACIÓN
Santo Gusano utiliza un proceso de doble destilación en alambique de cobre tradicional; en esta fase obtenemos el sabor característico cuidadosamente elaborado por nuestro maestro mezcalero.
Al acceder a este sitio web, aceptas los Términos y Condiciones.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos la aceptación de su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies aquí.