Art & Fashion.


Santo Gusano
presente con su movimiento
Arte con Causa.

el evento del año 2024

SANTO GUSANO EN BADA.

Por Santo Gusano
marzo 26, 2024

Santo Gusano, el mezcal del momento, se suma a la Feria de Arte BADA

* El destilado mexicano se hace presente en Febrero de Arte con su movimiento “Arte con Causa”

Santo Gusano se ha posicionado como el mejor mezcal de México y su presencia se hace notar en los eventos más importantes. Esta vez, se suma por segundo año consecutivo a la Feria de Arte BADA, que se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero en el Campo Marte de la capital mexicana, en el marco de la inicitativa Febrero de Arte que encabezan autoridades del gobierno local.

BADA es llamado la democratización del arte. Un lugar donde comprar arte es fácil, directo y accesible. Una propuesta innovadora que demuestra que el arte es para todos. Un concepto de venta, en donde el público se involucra con el artista y la obra de una forma única y personal.

El evento reunirá a lo largo de 4 días a más de 100 artistas, consagrados y emergentes, quienes tendrán la oportunidad de conectarse directamente con el público que podrá adquirir sus obras de una manera fácil y directa.

La presencia de Santo Gusano en este evento consolida el compromiso de la marca por promover el arte, y además hacerlo a favor de nuestra comunidad, pues regresan con su iniciativa “Arte con Causa” en la cual Santo Gusano realizó una convocatoria a artistas plásticos para intervenir sus botellas con el propósito de recaudar fondos en beneficio de World Wildlife Fund (WWF México), los cuales serán destinados a preservar la biodiversidad y alcanzar el desarrollo sostenible de ecosistemas mexicanos.

Este año, además de la iniciativa de arte sobre botellas, Santo Gusano junto con Bada y La Fundación Freedom convocaron también a artistas plásticos a intervenir en vivo un mural colectivo formado por 24 cuadros, los cuales también serán subastados para apoyar a dicha Fundación en la lucha contra la trata con fines de explotación sexual de niños y niñas.

Entre los artistas participando en esta iniciativa se encuentran: Jaime Abaurre Benjumea, Ales y Luisa Paz Doval, Ana Sofía Toca, Rodrigo Saenz, Karla Rojo de la Vega, Edith Diaz, Tracy Lara, José Cacho, Juan Ibarra, Elsa Muñoz, Begoña Autrique, Ramón Castillo Soriano, Humberto Morales, Luis Rodriguez Naranjo, Roko De Avila, Gabriela Buenrostro, Martin Enricci, María Amalia Borrajo, Giovanni Martinez Blancas, Ana Parrodi, Gastón Gallardo, Victoria Andrea Hernandez, Santiago Flores Lapray, Cristina Torres Arroyo, Mika Bertozzi, Miguel Guadagnini, Hilda Márquez, Patricia Fuertes, Carlos Licona, Angélica Flores, Olga Ficashi, Ulises Plata, José Santos, Giselle Fenig, Victoria Andrea Hernández, Gabriela Cano Gutierrez, Oscar  Ibargüengoytia, Montserrat Enriquez, Yerom Fritz, Diego Erice, Mikel Parra, Elihu Gonzalez, Marisol D’Estrabeau y Hugo Alejandro Vega de la Torre.

“Para mezcal Santo Gusano es muy importante generar movimientos que marquen un impacto verdadero entre la sociedad, y creemos que el trabajo que realiza WWF México, así como La Fundación Freedom es de gran valor cada uno en sus ámbitos. Por un lado, para dejar un mundo mejor a nuestros niños a través de las prácticas sustentables que realiza WWF y por el otro, luchando en contra de la trata de niñas y niños que son explotados de forma sexual y que debe ser para todos como mexicanos una práctica que genere indignación, pero sobre todo que nos ocupe en como hacer frente a esta inaceptable práctica”, comentó Mirna Rojas, Directora de Mercadotecnia de mezcal Santo Gusano.

Durante la Feria de arte BADA, los asistentes también pudieron degustar de los originales cocteles elaborados con Santo Gusano, así mismo, participar en sus catas de mezcal a ciegas, donde Santo Gusano refrenda su calidad, al haber obtenido nuevamente la preferencia en cata a ciegas, donde se enfrentó su destilado con otras marcas de reconocidos mezcales, lo cual se suma a sus importantes reconocimientos tanto nacionales como internacionales, obtenidos por su alta calidad entre los cuales destacan: Mezcal del Año en los Premios Agavit 2020, Doble medalla de Medalla de Oro en la Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022 y 2023; y uno de los más recientes, donde ganó medalla de Oro en los SIP Awards para su mezcal espadín joven y la medalla de platino para su mezcal Reposado.

Acerca de Mezcal Santo Gusano

Santo Gusano es un mezcal extraído del maguey espadín, destilado por artesanos oaxaqueños que nos revelan los secretos del pueblo que los vio nacer: San Dionisio Ocotepec,Tlacolula, Oaxaca. Es un mezcal creado a través de un proceso 100 por ciento artesanal y diversidad de terruños, que conjugados con el maguey espadín, hacen de Santo Gusano, una gran experiencia a los sentidos. Ofrece notas organolépticas como una nariz con cítricos sutiles y maguey cocido; una vista cristalina de piernas medias; un gusto con notas de mandarina, lima y naranja y un toque de hierbabuena y menta.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras notas

ESP

ENG

¿Eres mayor de edad?

Ingresa tu fecha de nacimiento
Al acceder a este sitio web, aceptas los Términos y Condiciones. Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos la aceptación de su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies aquí.