Art & Fashion.

Carlos Rivera lleva a Santo Gusano a todos los rincones del mundo.

¡EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO!

SANTO GUSANO LLEGA A ESTADOS UNIDOS.

Por SANTO GUSANO
abril 22, 2024

Miami Beach, Florida, 22 de Febrero de 2023. El mezcal es la bebida más representativa de México ya que posee grandes bondades gracias a su proceso de elaboración 100% artesanal, (a diferencia del tequila que dejó de serlo hace muchos años); característica que lo hace destacar sobre los demás destilados mexicanos y que ha conquistado no solo el paladar, sino el corazón de muchos en todo el mundo.

 

Carlos Rivera, el compositor y cantante mexicano quien se ha confesado como “mezcalero de corazón”, anuncia otra faceta importante en su vida como parte de Mezcal Santo Gusano y nos cuenta la historia de como este sueño comenzó.

Al ritmo de la música, deliciosa comida mexicana y por supuesto el mezcal, se volvió una tradición el compartir entre amigos distintos mezcales, lo que lo llevó a darse cuenta de que no había uno que destacara por su gran calidad; unos eran muy ahumados, otros eran demasiado fuertes y varios inclusive desaparecían del mercado en poco tiempo.

En una de sus giras a inicios del 2020, Carlos Rivera descubre el Mezcal Santo Gusano, el cual de inmediato se convirtió en su favorito por ser un mezcal suave, con tonos cítricos y un ahumado ligero; pero sobre todo, le cautivó la pasión del maestro mezcalero Don Francisco Jerónimo Núñez, quien cuida la calidad de su mezcal como nadie, durante todo el proceso artesanal. 

Don Francisco, al que cariñosamente todos en su región le conocen como el “Tío Panchito”, ha transmitido a su familia y en especial a sus sobrinos, el gran amor por el mezcal y los conocimientos ancestrales provenientes de generaciones pasadas para producir esta bebida de dioses.

De inmediato Carlos Rivera le prometió a Don Francisco, difundir la gran calidad de su mezcal por todo el mundo, invirtiendo juntos para hacer crecer este gran mezcal artesanal y apoyar siempre a los productores que trabajan fuerte en su elaboración y la comunidad local, cuidando siempre el entorno ambiental en todo su proceso de elaboración.

“Desde el cultivo de nuestros agaves y el meticuloso cuidado a cargo de los maestros mezcaleros, la selección de piñas previamente cocidas en hornos donde se usa solo madera de árboles caídos y separando aquellas que han quedado carbonizadas (para conservar el ahumado ligero de nuestro mezcal), hasta la destilación en ollas de cobre; cada elemento que conforma las botellas de este increíble mezcal es posible gracias al esfuerzo diario de todas las familias oaxaqueñas que colaboran con nosotros”, comentó el artista.

 

Reconocido por críticos gastronómicos e importantes medios de comunicación, Mezcal Santo Gusano ha sido acreedor de diversos premios como: Mezcal Revelación y Mejor Mezcal de México en el 2020, por los premios Agavit; así como ganador de las medallas de Plata y Oro en la Mexico Selections, del Concurso Mundial de Bruselas en el 2021 y 2022 respectivamente.

 

Mezcal Santo Gusano hace tributo con su nombre, al gusano blanco del maguey quien nace en el corazón de la planta y sube por sus pencas hasta convertirse en mariposa y emprender el vuelo como un “Santo” que sube al cielo. 

 

Elaborado del maguey espadín con un mínimo de 7 años de edad, Mezcal Santo Gusano ofrece notas organolépticas con toques cítricos sutiles y maguey cocido; una vista cristalina de piernas medias; un gusto con notas de mandarina, lima y naranja y un toque de hierbabuena y menta.

 

Mezcal Santo Gusano de la mano de Carlos Rivera, se abre camino ahora en el mercado estadounidense, a donde llega como uno de los destilados más esperados

por su gran calidad y versatilidad, ya que se disfruta muy bien solo o en coctelería. Próximamente estará estará disponible en los mejores bares, restaurantes y hoteles de Miami.

Acerca de Mezcal Santo Gusano

Santo Gusano es un mezcal extraído del maguey espadín, destilado por artesanos oaxaqueños que nos revelan los secretos del pueblo que los vio nacer: San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, Oaxaca. Es un mezcal creado a través de un  proceso 100 por ciento artesanal y diversidad de terruños, que conjugados con el maguey espadín, hacen de Santo Gusano, una gran experiencia a los sentidos. Ofrece notas organolépticas como una nariz con cítricos sutiles y maguey cocido; una vista cristalina de piernas medias; un gusto con notas de mandarina, lima y naranja y un toque de hierbabuena y menta.


Para más información, visite https://santogusano.com.mx/

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras notas

ESP

ENG

¿Eres mayor de edad?

Ingresa tu fecha de nacimiento
Al acceder a este sitio web, aceptas los Términos y Condiciones. Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos la aceptación de su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies aquí.